Sinopsis/

La visita a la tumba del violinista polaco Henryk Wieniawski, coetáneo y amigo de Pablo Sarasate, marca el futuro de Anna Radomska, una niña polaca que termina convirtiéndose en violinista. Su curiosidad y pasión por el violín, así como el hecho de ser miembro de la Orquesta Sinfónica de Navarra, le conducen a investigar sobre Sarasate.

A través de esta investigación, Anna se encuentra con gentes y visita lugares que nos permiten conocer al músico como nunca antes se había contado. El encuentro con Javier Trías de Mena, el último sobrino nieto de Sarasate con vida, y otras personalidades nos descubren secretos acerca de su vida privada o el misterio sobre su muerte.

Mediante diversos fragmentos de ficción que recrean la vida del violinista, conocemos su personalidad, el gran sacrificio de su madre y a su amigo, el famoso tenor Julián Gayarre. Con las interpretaciones de Ara Malikiam, Ana María Valderrama, Tianwa Yang, Manuel Guillén, Paco Montalvo o los Hermanos Aznárez, entre otros, vemos cómo el legado de Pablo Sarasate se mantiene vivo en cada violinista contemporáneo.

Comments are closed